martes, 8 de diciembre de 2015

LIBERTAD INMEDIATA PRESOS POLÍTICOS POR DEFENDER LA VIDA Y EL TERRITORIO

EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA
PRESOS POLÍTICOS POR DEFENDER LA VIDA Y EL TERRITORIO

Reiteramos nuestra indignación por la judicialización de las luchas comunitarias que se han caracterizado por pacificas y democráticas como lo son las Consultas Comunitarias. Entendemos que esta estrategia de criminalización tiene como objetivo intimidar a nuestro pueblo, desmovilizar la lucha legítima en defensa del territorio para imponer los proyectos extractivistas.  

El próximo  martes 15 de diciembre a las 13 horas en el Tribunal de Mayor Riesgo A, se llevara a cabo Audiencia Oral de Revisión de la medida coerción y ofrecimiento de pruebas en relación al caso de Barillas, Arturo Pablo, Adalberto Villatoro y Francisco Juan, presos políticos de Barillas.

Nuestros hermanos Arturo Pablo, Adalberto Villatoro y Francisco Juan, actualmente llevan 285 días en prisión preventiva, acusados injustamente de delitos plagio o secuestro, amenazas, coacción y asociación ilícita, todos falsos e inventados.

En la última audiencia realizada en octubre pasado, la jueza Carol Patricia resolvió sin lugar el delito de Plagio o secuestro en contra de los líderes comunitarios, sin embargo, aun continúan en prisión preventiva.

Exigimos libertad pronta a los líderes comunitarios de Barillas y Santa Eulalia, porque no son delincuentes, al contrario son defensores de la vida.

CONSEJO DE PUEBLOS MAYAS CPO


Huehuetenango 08 de diciembre de 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario